top of page

Café verde: ¿Qué es y por qué te beneficia tomarlo?



¡Hola, queridos amigos, clientes y seguidores!

Decidimos dedicar esta, nuestra primera publicación, al café verde, que en los últimos años ha ganado, no solo popularidad, sino interés, entre quienes, como tú, se preocupan no solo por disfrutar de una deliciosa taza de café, pero sobre su salud.


Pero, entonces, ¿Qué es CAFÉ VERDE?


Si se responde fácilmente, es un término que se refiere a los granos de café que no han sido tostados.

Y, ¿dónde entra el café verde en escena? ¡Fácil! ¡En su estado natural, los granos de café son de color verde claro! ¡Por loco que parezca, es verdad! Como referencia rápida, citamos lo que la Federación Española del Café (FEC) presenta como una descripción de este:


"Es el fruto del cafeto verde, sin mucílago, pero manteniendo la pulpa (el grano) verde"


Entonces, el café marrón que disfrutamos siempre, ha sido tostado. ¿Te ha surgido alguna de estas preguntas?:

  • ¿Por qué el café verde?

  • ¿Hay mucha diferencia entre uno y otro?

  • ¿Para qué tostar el café?


Aunque a simple vista, puede que no sea fácil tratar de responder estas preguntas, algunas consideraciones son útiles. Permítanos comenzar diciendo que tostar los granos de café ayuda a reducir su acidez natural, ayudándonos a disfrutar mucho más fácilmente del sabor que todos conocemos y amamos. Donde, si no está tostado, el sabor del café seguramente sería ácido, ¡y quizás amargo!; mientras, que, en otro punto de vista, la principal razón por la que el café verde ha ganado atención en los últimos años, es que al no tostar los granos de café, retienen gran parte de elementos como ácidos clorogénicos (antioxidantes).


Se sabe que el consumo de los ácidos clorogénicos presentes en el café verde, junto con una dieta balanceada y ejercicio físico, claro, ayudan a bajar de peso. Sin embargo, es importante observar posibles efectos secundarios como la irritación intestinal.


Dentro de las maneras de tomar café verde, la más sencilla es utilizándolo en su forma natural: el grano. Si no tienes una cafetera en casa, lo único que deberás hacer es agregar 15 granos de café por cada 250 ml de agua y hervir. Déjalo durante 15 minutos a fuego lento, y posteriormente debe reposar. Puedes colarlo y agregar endulzante al gusto.

¡Fácil! ¿no?


Gracias por leernos. ¡Espera más entradas a este blog próximamente, y disfruta de tu taza de café!








:


23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Post: Blog2_Post
bottom of page