top of page

¡No lo tires! Conoce los usos que puedes darle a los posos del café

¿Has pensado alguna vez que puedes darle usos prácticos a esos posos de café, que normalmente tiras a la basura a diario? ¿Sabías que los posos de café son ricos en biomaterial, minerales, fibra orgánica, colorantes, abrasividad, acidez, que podemos utilizar en la cocina, cocinar, jardinería, teñir, e incluso a la hora de hacer la limpieza en casa? Si su respuesta es un fuerte no, permítanos compartir con ustedes, nuestros queridos amigos amantes del café, algunos consejos que nosotros, en Pappat’z Café, sabemos que les serán de gran utilidad en casa; no solo en la cocina, sino también en la jardinería.





1. En la COCINA.

1.1 ¿No te ha pasado que enjuagarte las manos con agua y jabón a veces no es suficiente después de cocinar? Bueno, ¡aquí tienes una opción! ¡Los posos de café serán de gran utilidad para evitar y eliminar el hedor a ajo, cebolla y pescado en sus manos después de cocinar! Solo frótese las manos cuidadosamente con posos de café durante unos veinte segundos, y listo, ¡eso debería funcionar! Si es necesario, que no creo que sea el caso, enjuágate las manos con jabón nuevamente.

1.2 ¡Limpiar los tazones, platos y sartenes manchados!

Los posos de café resultan ser grandes abrasivos; ¡Son útiles para limpiar los servicios de la cocina! Un poco de café molido más un estropajo sería suficiente para dejar los servicios de la cocina limpios y relucientes.


2. Ambientadores interiores y espacios cerrados.

Debido a las fuertes características aromáticas del café, que es rico en ácido linoleico y compuestos orgánicos cíclicos, los llamados ciclos aromáticos, el café molido cuando se coloca en recipientes abiertos, ayuda a atrapar los malos olores, no solo en los gabinetes, basura y refrigeradores, pero en espacios reducidos, como armarios e incluso áticos pequeños. Los malos olores dejarán de ser un problema, gracias a los posos del café que desprenden un olor potente y persistente que impregna todo lo que le rodea. Prueba esto:


A. Los posos de café envueltos en una gasa transpirable o colocados en un recipiente sin tapar deben retener aromas no deseados en alacenas, armarios, gabinetes o incluso en el refrigerador.

B. Los posos de café colocados en el fondo del bote de basura, debajo de la bolsa, también actuarán contra los olores.


Por supuesto, en cualquier caso, tendrá que cambiar estos montículos de café molido de vez en cuando, ya que pierden efectividad con el tiempo.


Debido a su fuerte contundencia aromática, el café molido también es utilizado frecuentemente por probadores profesionales de perfumes y vinos, como olor de referencia, lo que ayudará a evitar que su sentido del olfato se confunda o aturda al degustar muchos olores similares, ayudándoles así. para despejar su sentido del olfato entre un aroma y otro.


3. Café molido como fertilizante natural para plantas.

¿Podría el café molido que normalmente arroja a la basura ayudar a darle vida e incluso salud a su jardín o al huerto de su hogar? ¡Sí! El café molido lo hace, así que no lo tires, ¡úsalo en su lugar!


Como hemos dicho, debido al alto contenido de fibra orgánica, compuestos orgánicos, minerales, como sodio, magnesio, nitrógeno, fósforo, hierro y potasio, el café molido ayuda a nutrir el suelo, ventilando la tierra, aireando el sustrato, mejorando drenaje de la tierra y retención de la humedad, beneficios que combinados ayudan a potencializar el crecimiento de microorganismos, además de atraer lombrices de tierra, ¡ayudándole a tener mejores y más saludables plantas ornamentales, jardines y huertas caseras!


Cuatro claves importantes que debe tener en cuenta al preparar / utilizar posos de café como abono:


1. Asegúrese de que el café sobrante, el café molido, esté completamente seco; Te sugerimos que lo dejes secar a la luz del sol, moviéndolo constantemente, asegurándote de evitar partes húmedas, que podrían facilitar la putrefacción o el crecimiento de hongos.

2. Le recomendamos encarecidamente que guarde los posos de café secos en recipientes de vidrio o plástico.

3. Riegue su césped o plantas con las sobras de café de manera uniforme; Mientras riega su jardín, césped o plantas, intente mover la tierra para que los posos de café se incorporen de manera adecuada y uniforme a la tierra.

4. Cuando use el abono para nutrir la tierra para ayudar a restaurar el vigor en la tierra para macetas, le recomendamos que mezcle los posos de café con una cantidad suficiente de tierra para nutrir las plantas para que las lías fermenten y se descompongan, enriqueciendo la tierra. También le sugerimos que revuelva periódicamente la mezcla para evitar la formación de grumos.

5. Si es posible, debe evitar la tierra humedecida porque la humectación desequilibra el pH, lo que resulta en cambios catastróficos en la acidez. Si esto sucede, considere usar un poquito de lima enriquecida con hierro soluble.


4. Sobras de café molido como repelente de insectos y gatos.

Las características ácidas y aromáticas de los posos de café también pueden ayudarnos a luchar contra muchos tipos de plagas de insectos; podemos citar hormigas y caracoles. Al luchar contra la infestación de hormigas, a menudo es suficiente colocar pequeñas cantidades de posos de café en lugares que hemos identificado como sus puntos de entrada, como grietas, baches e incluso esquinas.


Cuando luches contra los gatos que se atreven a merodear por tu jardín, una mezcla de posos de café con cáscaras de limón dejadas en diferentes lugares de tu jardín debería ayudar a repeler a estos visitantes viciosos e infames; ¿Por qué? Muchos científicos coinciden en que el hedor ácido del café es casi insoportable para los felinos. Cualquiera que sea el caso, ¡parece hacer el truco de repelerlos! Probé esto en casa; ¡parecía haber funcionado bien!


5. Usar posos de café, como productos de limpieza.

En estos términos no solo tendremos que considerar los aspectos fármaco-químicos de los posos de café, sino que debemos considerar su estructura física interna, es decir, la dureza de la propia semilla de café, que proporciona la abrasividad del cuerpo del café. Aparte de la estructura interna endurecida de los posos de café, la carga bioestática de sus oligoelementos, que cuando están húmedos se cargan negativamente, atraen principalmente la carga positiva de partículas pequeñas como el polvo. Todos estos hechos combinados con la fuerza del restregado ayudan a limpiar casi cualquier superficie, lo que lleva a resultados inesperados.


6. Velas con aroma a café.

El aroma del café es un potente aroma relajante que te ayudará a meditar o simplemente a dormir. Usar el aroma del café en las velas es fácil de lograr en casa; Es algo parecido a los productos de hágalo usted mismo que, además de ser algo baratos, ¡son divertidos de hacer! Para hacerlo, necesitarás unas cinco o siete velas de parafina neutra, que son fáciles de comprar, casi en todas las tiendas de conveniencia por alrededor de medio dólar cada una, varios moldes, sugiero cinco, dependiendo de cuántas velas quieras, mechas y, por supuesto, posos de café, alrededor de un tercio de una taza de 250 cc. Entonces, una vez que hayas comido la parafina, debes mezclarla con los posos de café, como desees, para llenar los moldes después de haber colocado las mechas. El resto dependerá de tu imaginación y creatividad.


7. Se consigue influir en el color de tus hortensias.

Muchos botánicos, cultivadores de plantas de ornato, y jardineros dicen que las hortensias son bastante sensibles para detectar incluso los cambios más leves en el pH del suelo, lo que influye en el color que obtienen en sus hojas, tiñendo sus hojas en hermosos tonos que van del rosa al azul. Entonces, ¿cómo hacer esto? ¡Sencillo! ¡O entierras algunos clavos en el suelo que rodea las raíces de las hortensias o esparces pequeñas cantidades de posos de café en el suelo alrededor de ellos!


Nosotros, en Pappat'z Café, esperamos que encuentre estos consejos útiles en su vida diaria mientras disfruta de una deliciosa taza de café, ¡la razón por la que estamos aquí para usted!



29 visualizaciones0 comentarios
Post: Blog2_Post
bottom of page